Jengibre: propiedades saludables y afrodisíacas



El jengibre es una raíz utilizada como especia para saborizar comidas, energizar infusiones y además, como medicinal para tratar aspectos curativos.

Llamado Kion o Quion, Zingiber officinale, el jengibre es una raíz que se obtiene del rizoma de la planta que pertenece a la familia de las Zingiberáceas. Posee muchos beneficios y propiedades medicinales y afrodisíacas. Podría decir que el jengibre es muy bueno para todo, desde la cabeza hasta los pies, altamente efectivo.

Propiedades saludables del jengibre
El jengibre mejora la circulación sanguínea y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Es un importante antinflamatorio, disminuye los dolores reumáticos y menstruales; es antiséptico y antibacteriano, por eso es muy eficaz contra gripes, resfríos, anginas, virus y otros procesos infecciosos.  
Ayuda a reducir las náuseas, vómitos y el estómago revuelto, mejora la digestión de los alimentos y se usa en infusión para gases y vientre hinchado.
En cuanto a las aplicaciones externas del jengibre podemos usarlo para aliviar el dolor de dientes y muelas. Combate la hinchazón y los dolores de la artritis debido a su acción antiinflamatoria y analgésica.
Puede ser efectivo para eliminar piedras y cálculos de riñón.
Mejora las infecciones respiratorias en el tracto respiratorio, bronquitis y tos. El jengibre puede ser un remedio casero para el ardor de estómago muy comunes en el embarazo, en personas con sobrepeso, con malas digestiones, hernia de hiato, etc.



Propiedades afrodisíacas del jengibre
Uno de los mejores afrodisíacos que existen es el jengibre. Esta raíz tiene una gran propiedad estimulante y sabe cómo excitar los sentidos de quienes la consumen. 

El jengibre es uno de los tantos remedios afrodisíacos que existen dentro de ese amplio espectro. Siempre estuvo íntimamente ligado con estas propiedades, ya que se trata de una raíz con una fuerte cualidad estimulante.
Al estimular la circulación sanguínea, el jengibre favorecerá las erecciones y el flujo de espermatozoides, razón por la cual puede ser muy provechoso como afrodisíaco.

Por estas razones es probable que te interese conocer sus propiedades y formas de uso.

De que manera podemos comer y tomar el jengibre

Incorporar el jengibre en recetas de cocina es saludable y delicioso. Sirve para aderezar tanto platos dulces como salados; comidas e infusiones.
Desde hace tiempo se emplea dentro de la cocina de varios países con el fin de saborizar, sobre todo en la cocina de oriente y Tailandesa. El jengibre aporta un sabor algo picante y sabroso con un acentuado aroma estimulante.
 Uno de mis platos favoritos dentro de la cocina Tai es el “pollo al jengibre”, y me gusta mucho como lo preparan en el restaurante “EMPIRE” situado en pleno microcentro porteño, donde saborear este delicioso plato de la cocina tailandesa te va a encantar.

También he probado deliciosas comidas con jengibre en el restaurante Kathmandú en Usaquén, Bogotá, Colombia, donde la especialidad de la cocina son platos del Medio Oriente y en especial de Tailandia, Tibet, India y Nepal, un restó muy particular donde se vivencian sabores y bellísimas esculturas con mobiliario oriental que son parte de la ornamentación y decoración del lugar.


Recomiendo una bebida con alcohol y buen maridaje para acompañar un plato con jengibre, ya sea pollo, carne, langostinos, chutneys, etc. Para los mejores chefs y sommeliers del mundo el maridaje con el recetario indio y oriental en base a jengibre es un verdadero desafío, porque es un fuego al paladar de tan alto picor.



Lo más delicioso es la salsa con jengibre y miel como aderezo para las comidas y para agregarle un sabor agridulce (algo muy sofisticado y delicioso según mi gusto personal).

La raíz del jengibre es para para aderezar todo tipo de comidas, aporta un touch de picor y sabor intenso al paladar; pero cuidado porque es muy picante y en ocasiones hasta suele hacer lagrimear los ojos con su efecto desintoxicante (detox).

 

JENGIBRE en bebidas, infusiones y tisanas.

La limonada de menta y jengibre se transformó en una bebida urbana sofisticada y energética para toda hora del día, y está de moda en muchos bares, confiterías y pubs de ciudades cosmopolitas donde figura en la carta. También, en algunos hoteles de lujo cinco estrellas, sirven el agua limonada con jengibre, menta y rodajas de pepino o de fresas. Y sino, simplemente agua con jengibre, natural o endulzada se puede beber siempre bien fría como bebida refrescante y estimulante.

También se puede usar el jengibre para preparar infusiones y tés, acaso la mejor manera de consumir esta raíz cuando se quiere lograr un efecto afrodisíaco.
Al té negro y al té verde se le puede adicionar jengibre rallado o cortado en pequeños trozos.

Como infusión, simplemente debes hervir agua y colocar una buena ración de jengibre rallado, aunque sin abusar, y beber la tisana para lograr los efectos deseados. 
Se puede usar el jengibre en polvo, pero siempre es mejor usar la raíz fresca y natural.

Queridos amigos y lectores de Bienestar y Vida Sana, les deseo de todo corazón que puedan implementar el jengibre en sus acciones cotidianas, por mi parte lo consumo siempre y me encanta! 


Por una vida en armonía, bienestar y vida sana en equilibrio con el Universo Divino de Dios.

Abrazos…

Patricia Gallardo
  
DATOS de CONTACTO

Whatsapp +54 9 11 4022-3306  
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
E-mail: 
consultgallardo@gmail.com

REDES SOCIALES


 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Armonización y terapias holísticas de sanación alternativa para el bienestar emocional

AGUA para sanar: Dr. Masaru Emoto

Abundancia y prosperidad, curso para aprender a prosperar