Bendecir los alimentos: sanar el alma


A la hora de comer, bendice tus alimentos.

Estos buenos consejos son claves para gozar del bienestar, buena salud, para disfrutar de toda rica comida, para que nada nos caiga mal, y para ser agradecidos con Dios y con la Madre Tierra por todos los alimentos que nos da.
Tengamos en cuenta que todo lo que comemos proviene del reino animal y del reino vegetal, ya sea de la tierra o del mar y de sus frutos; o sea de la Madre Naturaleza es quien nos brinda todo lo que nos alimenta: semillas, frutos, hortalizas, animales, etc.


¿Cuántas veces decimos que una comida nos cayó mal y a causa de eso nos enfermamos?


El asunto es que a veces comemos con tensión nerviosa, con preocupaciones, con infinidad de motivos para estar estresados. Tal vez, quien cocinó también estaba disgustado, cansado, nervioso, o tenso, y toda esa energía se transmite en los alimentos; eso se traslada desde el modo en que matan al animal hasta de quien cosechó las verduras de la tierra y del pescador en el mar. Si discutieron en el barco en altamar, toda esa energía negativa se traspasa a los peces que fueron pescados, y que luego vamos a ingerir.

Si bien, hay que tratar de comer lo más relajados posibles, en un clima de armonía y en paz, así sea que tengamos que hacerlo de pié en la calle o si estamos de pic-nic, hay una forma muy simple para modificarlo, y que todo lo que comamos nos haga bien.
¡No importa el lugar ni la forma como comamos, interesa como lo hagamos!  

En muchas ciudades y capitales del mundo vemos gente muy bien vestida y hombres de traje que están comiendo en puestos en la calle comida callejera que se cocina con toda la polución del medio ambiente; eso nos afecta y contamina, pero mucho peor nos hace el nerviosismo con el cual comemos. 
No incumbe si estamos en el mejor restaurante del mundo cinco tenedores, en nuestra casa, en un bar, buffet o en el campo, el asunto es COMER RELAJADOS, TRANQUILOS, AGRADECIENDO y BENDICIENDO.

Lo más importante a la hora de comer en todo lugar donde nos encontremos es: ¡BENDECIR los ALIMENTOS y DAR GRACIAS a DIOS!
¡Bendice tus alimentos y da gracias a Dios antes de comer! Es simple.

Cuando ya estamos con el plato de comida en la mesa, una taza de té o café, un sándwich, una copa de vino, agua, o lo que sea que vayamos a ingerir, ponemos nuestras manos con las palmas hacia abajo, sobre los alimentos (sin tocarlos) y decimos: “Gracias Dios mío por estos alimentos, bendícelos para que se conviertan en abundancia en nuestra mesa y en las mesas de todos”. 

Las personas en el camino de la luz, en la enseñanza espiritual, solemos decir: "Amada Presencia de Dios Yo Soy, BENDICE éstos alimentos. Gracias PADRE".

Si no recuerdas ésta frase, puedes hacer la BENDICION con tus propias palabras o rezar una oración de la religión que seas. 

Lo que interesa es la acción, la actitud de invocar, cuyo fin es BENDECIR
"Aderezas mesa delante de mí" Salmo 23, La Santa Biblia. Esta es una declaración llena de fe y de verdad.

Dios nos provee de todo lo necesario para nuestra vida, espíritu, nuestro corazón, y para nuestro cuerpo, no sólo por un tiempo, sino para siempre. Dios nos da el mejor alimento que necesitamos, por eso la comparación con una mesa bien preparada.


Es decir que, si comemos pensando que tal o cual alimento nos va a caer mal, sin dudar que eso mismo ocurrirá. Por el contrario, si bendecimos previamente a la hora de comer todos nuestros alimentos los liberamos de toda mala energía y de todo mal karma, nos rebozarán de salud y vitalidad (y ningún alimento nos va a hacer daño al organismo). 

Podemos comer todo lo que queramos que nada nos va a caer mal si antes bendecimos. Esto hay que hacerlo con FE (sino mejor no hagas nada). Eso si: no se puede bendecir los alimentos y por las dudas tomar un “medicamento” para que la comida no nos caiga mal. Eso sería la falta de fe en Dios y en nosotros mismos. Cree.


Hay que disfrutar plenamente al beber y al comer, observar los colores, los aromas, las formas, palpar los alimentos, degustar y saborear gozando con los sentidos.

Bendecir, es decir en bien: ¡BIEN DECIR!

Esta es una práctica judeo cristiana con enseñanzas de Jesús y de los hebreos, pero también es un hábito y una buena costumbre de vida positiva para todos los seres del mundo más allá de toda religión y credo.


Hablar en positivo siempre y más a la hora de comer: evitar discutir.
Hay que cuidar las expresiones y los términos que usamos siempre, pero muchísimo más a la hora de comer; porque las palabras contienen vibración y energía. Si estamos almorzando o cenando y hablamos cosas negativas, esas mismas negatividades es lo que vamos a ingerir. Jesús dijo: “No es lo que ingresa en la boca lo que mata al hombre, sino las palabras que de su boca salen”.  

Bendice los alimentos antes de comer, y bendice también las manos de quienes los prepararon. Al glorificar todas tus comidas ya no habrá más nada que te pueda caer mal y afectar a tu salud y armonía.

Recuerda: DAR GRACIAS a DIOS por los alimentos y por la vida. 
La gratitud es una noble virtud que emana del corazón.

Demos las gracias para que siempre abunden alimentos en nuestra mesa y en las mesas de todos los seres del mundo; para erradicar el hambre, la pobreza y la miseria; y para atraer la riqueza, prosperidad, abundancia y Provisión Divina. Amén.

Estos son mis consejos y enseñanzas para que aprendamos a vivir en armonía… con amor, en bienestar, con felicidad y dicha plena!

¡Ahora que ya conoces éste gran secreto, a disfrutar de una rica comida, a comer sin culpa, con dicha plena y mucha felicidad!
¡Bon apètit! ¡Buen provecho!
¡Bendiciones!
 

Patricia Gallardo

Asesora, consultora y comunicadora. Especialista en COLOR de habla hispana, autora de su teoría EL COLOR COMUNICA®.

Con más de 35 años de trabajo, experiencia y capacitación, brinda cursos, talleres y conferencias magistrales internacionales en varios países del mundo.

Conductora de programas de radio y televisión. Bienestar y Vida sana.

Como mujer espiritual colabora ayudando a las personas. Creó una herramienta de apoyo y autoayuda llamada: TU COLOR PERSONAL (una metodología única).

Desarrolla su emprendimiento exitoso: Aromas Sagrados, fragancias y elixires para el alma, el aura y los ambientes, que armonizan, ayudan a sanar y con el bienestar emocional.

Recibió el Premio Internacional “AWARD THE BEST” 2017; Premio Misionero de la Paz; Premio “Eslabón en la cadena de la paz”; Premio Estímulo 2001” en la Universidad de Palermo al mejor promedio 9.92

Interactúa en las Redes Sociales:



Twitter:   @PatyGallardo  @BienestarY_Vida  






¡El CRECIMIENTO PERSONAL y ESPIRITUAL es tu decisión!

Consultas, por favor enviar mail o mensaje privado


Teléfono y WhatsApp (+549) 11 4022 3306


Comentarios

Entradas populares de este blog

Armonización y terapias holísticas de sanación alternativa para el bienestar emocional

AGUA para sanar: Dr. Masaru Emoto

Abundancia y prosperidad, curso para aprender a prosperar