Armonización: Feng Shui del amor



Armonización: FENG SHUI del AMOR 

Si en tu hogar la energía romántica y sensual no abunda, si falta sexo, o si algo está fallando en la pareja, ya es hora de corregir en tu entorno las manifestaciones del desamor. 

Más allá de lo que explícitamente manifestemos desear o necesitar para nuestros vínculos amorosos, el Feng Shui recomienda realizar una lectura de la casa, ya que puede ser muy reveladora de aspectos inconscientes que proyectamos en nuestro hábitat.
Muchas veces sucede que la casa de alguien que reclama amor y una pareja tiene una ambientación y una energía que no proyectan un mensaje coherente con el deseo expresado. Al observar con atención, se detectan bloqueos personales inconscientes que se fueron depositando en el espacio físico.

Las razones de estos impedimentos, que funcionan desde un nivel inconsciente de la psiquis, son muy variadas, dependen de la historia de cada persona y, otras veces, de circunstancias pasajeras. Por ejemplo, ambientes pintados y decorados en colores predominantemente fríos, como el blanco, el gris o el azul no invitan a la energía cálida del amor. Por el contrario, un exceso de rojo o colores muy Yang como el magenta intenso y el bordó, pueden generar problemas de comunicación y peleas agresivas en la pareja.

El número dos es el que representa el amor de pareja: si existen objetos agrupados de a tres ya sea en el dormitorio, en el sector Noroeste de la casa o en la orientación Noroeste del living, emiten una energía que invita a terceros dentro de la relación. Por eso, los objetos deben estar de a dos para evocar la figura de pareja (dos patos mandarines, dos jarrones iguales, dos almohadones o lámparas, etc.). Las imágenes solitarias tampoco reflejan el deseo de pareja.



Tips para mejorar las energías y el Chi o Qi

Con el Feng Shui podemos intervenir la exteriorización de la energía del amor dentro del hogar para que ella fluya armoniosamente y nos ayude a superar los miedos, tabúes e inseguridades, prejuicios o mandatos que están retrasando la felicidad de la pareja.


En el Hemisferio Sur, la orientación que activa la energía del amor es la Noroeste. Si al mirar el plano de toda la casa encontramos que el sector Noroeste (trigrama Kun) está “faltante”, habrá que prestar especial atención para compensar este déficit en las orientaciones Noroeste del dormitorio y de la sala de estar. ¿Qué significa que una casa se encuentre sin el trigrama Kun? Que es un hogar que no tiene suerte, y será la mujer la más afectada por dicha ausencia. En estos casos, además de potenciar la presencia de objetos de a dos, hay que pintar la pared Noroeste en tonos terrosos para dar mayor fuerza.

La orientación Noroeste del dormitorio y de la sala de estar son zonas estratégicas para trabajar la aspiración del amor. En estos sectores es propicio incluir el elemento tierra, o su nutriente fuego, en sus diferentes modos de manifestación para que activen el Qi o Chi de la pareja.

Irradian energía tierra los colores terrosos: amarillos, naranjas, las piedras, las gemas, el sustrato de la tierra, las formas apaisadas rectangulares, los objetos de cerámica. En tanto, el elemento fuego se encuentra en las formas piramidales y triangulares, en los colores rojizos, bordó y púrpura, en el fuego mismo, las luces, el sol, inciensos o las velas.



Consejos para solteros

Es importante revisar el equilibrio de las energías Yin (femenina) y Yang (masculina) en el dormitorio. Un exceso de energía femenina en el caso de la habitación de una mujer puede estar representado por cuadros con imágenes femeninas, paisajes acuáticos, lunares o florales. Este predominio Yin se vincula con una historia familiar en la que el matriarcado maneja la energía de la casa y dificulta la llegada de un hombre.
En el caso de los varones, si el dormitorio tiene exceso de energía masculina representada por fotos de su persona, predominio de objetos y colores Yang (rojo, naranja, amarillo, verde brillante) implica que está muy centrado en su propia energía como para dar espacio a la femenina.
También es bastante frecuente encontrar el sector Noroeste de las viviendas de solteros y solteras con objetos e imágenes que hacen énfasis en la individualidad o en otras áreas de la vida que no son la pareja como la de los amigos, los viajes, el trabajo o algún pasatiempo. En estos casos, el espacio destinado al amor está siendo ocupado por otras áreas. En el Noroeste del dormitorio y de la casa hay que ubicar objetos de a pares: dos velas, dos patos mandarines, imágenes de parejas felices.
Una habitación predominantemente blanca también es un aspecto para modificar si se quiere atraer el amor, ya que el blanco representa la individualidad. En su lugar, hay que usar colores cálidos, tonos durazno para las mujeres y beige para los varones, por ejemplo.
También es propicio ayudar a la llegada del amor colocando en el Noroeste del dormitorio activadores como el nudo místico o cuadros de peonias muy usadas en China en las habitaciones de las mujeres solteras. Recuerden, además, concebir la ambientación de su dormitorio como si ya estuvieran en pareja, es decir, tener una cama de doble plaza y dos mesitas de luz.

Consejos para matrimonios

Muchas parejas descuidan su intimidad cuando llegan los hijos. El Feng Shui desalienta el uso en el dormitorio de fotografías de los hijos. Cuando ya se está en pareja, hay que alimentar el amor y la pasión convirtiendo el dormitorio en un verdadero altar para el romance.

Revisen cuántos adornos tienen agrupados de a tres dentro de la habitación y reemplácenlos por pares para fortalecer la relación y no dar lugar a la intrusión de terceros. Los colores predominantes deben ser los cálidos que inviten al descanso y transmitan alegría, como el tono durazno o salmón. Pero también es importante añadir detalles en colores Yang como el rojo, el bordó, el púrpura, el naranja, en almohadones, mantas y cuadros que activen el Qi de la pasión.

La cama debe tener buen respaldo, una cabecera firme o una pared detrás, pero nunca una ventana o puerta. Las vigas, marcos y otras estructuras divisorias arriba de la cama matrimonial promueven desencuentros en la pareja, lo mismo que el uso de dos colchones en lugar de uno.

La iluminación tenue y las velas son bienvenidas para despertar el romanticismo. En el sector Noroeste se recomiendan objetos que simbolicen amor y activen una energía positiva en torno a la pareja, por ejemplo, dos esferas de cristal facetado o dos patos mandarines.






Los sí y los no para el buen Feng Shui

Es necesario incentivar en tu dormitorio la pasión, por ejemplo, colocando velas rojas, aromas a canela, vainilla o ylang-ylang, también el símbolo de doble felicidad activará el amor sensual en la pareja y la armonía en la familia. Pero este símbolo no debe ser usado por las personas solteras.

Los símbolos románticos tradicionales como los corazones, cuadros y fotos de parejas felices siempre funcionan bien. Eviten la presencia de imágenes con agua, cuya energía enloda a la de la tierra. El Dragón (Yang) y el Ave Fénix (Yin) son los animales mitológicos chinos que simbolizan lo masculino y femenino respectivamente. Si les gustan los cuarzos y las piedras semi preciosas pueden colocarlas de a pares, al igual que las velas.

Recuerden que todo lo referido al amor se coloca en el Noroeste pero también arriba de la cabecera de la cama, como un cuadro de amor romántico (El Beso de Gustav Klimt es una elección acertada).

Lo que debemos evitar en las zonas del amor son las plantas y flores (ni reales, ni artificiales ni representaciones) porque producen un exceso de energía Yang que puede alentar la infidelidad. Sin embargo, las frutas son excelentes, en especial, la granada, que simboliza la fertilidad.

Los espejos que reflejan la cama son muy nocivos para el descanso y la pareja. Los maestros de Feng Shui atribuyen el fracaso matrimonial y, especialmente, la infidelidad, al efecto negativo de los espejos que reflejen la cama. Hay que evitar también que la puerta del dormitorio quede enfrentada a la del baño, pues esto proyecta una energía Yin negativa. En este caso, se aconseja mantener siempre la puerta cerrada del baño y colocar un espejo Pakua plano en el borde superior exterior de la puerta del dormitorio para repeler la energía negativa proveniente del baño.

Si hay vigas arriba de la cama hay que taparlas, o correr la cama de lugar. Se debe evitar quedar con los pies apuntando hacia la puerta de la habitación o la cabecera expuesta a una abertura (ventana, puerta). Aparatos tecnológicos como la TV y la computadora son contrarios a la energía del amor y el buen sueño en el dormitorio. Recuerden siempre al aplicar el Feng Shui, comenzar realizando orden y limpieza, incluyendo cajones y armarios. Para que la energía comience a fluir limpia y armoniosa.



Realizamos una buena Armonización y limpieza energética para viviendas y comercios; para el Bienestar emocional de personas y espacios, ideal para incrementar ventas e ingresos en la familia.

Se trabaja a distancia y/o presencial en el lugar.
Resultados altamente efectivos.

Consultas on line con Patricia Gallardo
Whatsapp +5491140223306


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conectando a tu diosa interior

AGUA para sanar: Dr. Masaru Emoto

Día de Acción de Gracias. Pastel de Calabaza para celebrar Thanksgiving Day